Decretan emergencia sanitaria en Sonora por COVID-19

cubrebocas

Foto: El Universal

Sonora (Notimex).- La gobernadora de Sonora, Claudia Artemisa Pavlovich Arellano, decretó emergencia sanitaria temporal por la pandemia provocada por el virus COVID-19 que ya suma cinco casos positivos en Sonora.

A través de sus redes sociales, la mandataria sonorense envió un mensaje a la ciudadanía en el que detalló los puntos que contiene la emergencia sanitaria, mismos que convocó a cumplirlos para evitar el aumento de los índices de propagación del mencionado virus epidemiológico.

“Sonora enfrenta hoy uno de los más grandes desafíos de su historia, se trata de conservar lo más valioso que tenemos, la salud de nuestras familias”, comunicó la gobernadora.

Pavlovich Arellano consideró que enfrentar al virus COVID-19 ha puesto a prueba, tanto a autoridades como a ciudadanía en general, y en ese sentido convocó a la unidad para poder sobrellevar la histórica etapa.

“Los sonorenses no queremos vernos en ese espejo y es por eso necesitamos actuar de manera solidaria y decisiva”, dijo.

Para cuestiones de la emergencia sanitaria, la mandataria estatal indicó que deberán seguirse cinco medias fundamentales, que son preservar la vida y la salud bajo la estrategia de permanecer en casa.

Además exhortó a continuar desarrollando las actividades consideradas como esenciales para garantizar abasto en alimentos y medicamentos; establecer programas alimentarios para quienes se encuentren en extrema vulnerabilidad.

Además, determinar condiciones para garantizar la recuperación económica una vez superada la crisis sanitaria y que el gobierno estatal continúe trabajando con servicios accesibles desde las viviendas.

Para los citados puntos, Pavlovich indicó que el gobierno posee un fondo adicional de 500 millones de pesos, a fin de poder solventar la situación.