Definidas plazas y sedes para los Macro Regionales CONADE 2023

Este martes 24 de enero, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), dio a conocer la repartición de sedes y disciplinas para los Juegos Nacionales que se realizarán en la etapa macro regional, en la que como ya se ha reiterado en distintas ocasiones, se le avecina una prueba grande a Baja California Sur por la nueva zona que ocupa.

Los juegos quedarán de la siguiente manera: Tijuana, Baja California, albergará disciplinas como el levantamiento de pesas y judo, del 24 al 26 de marzo; Monterrey, Nuevo León, luchas asociadas, del 23 al 26 de marzo además de frontón y el ciclismo, 30 de marzo al 9 de abril; Saltillo, Coahuila, voleibol de sala y softbol del 30 de marzo al 9 de abril, del 31 de marzo 1 y 2 de abril y de 16 al 19 de marzo, respectivamente.

Asimismo, en Torreón, Coahuila, el tenis se desarrollará del 31 de marzo, 1 y 2 de abril, así como del 16 al 19 de marzo, en Hermosillo, Sonora. Mientras que el rey de los deportes tendrá su representación en Durango el 18 y 19 de marzo, al igual que el triatlón. Solo quedará pendiente confirmar las disciplinas de atletismo, voleibol de playa, fútbol y handball.

El reto en los macro regionales será fuerte para Baja California Sur, se enfrentará a potencias nacionales como Durango y Baja California que el año pasado finalizaron en tercero y quinto lugar general, respectivamente, es por ello que, la preparación debe ser completa en todos los sentidos, tanto física como mental.

En lo que respecta a disciplinas individuales, la media península puede presumir que en ciclismo sigue siendo potencia la media península, casi 50 medallas para la causa lo avalan, los clavados siguen siendo historial estado, porque ahí se obtuvieron un total de 33 medallas.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más