Delitos reportados a la PGJE los de mayor incidencia en BCS en 2022

El mayor número de reportes recibidos por el Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana fueron aquellos que forman parte de las conductas delictivas del 2022.

Durante el año 2022 el Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana (DAC) atendió 733 reportes de presuntas conductas delictivas, mismas que tuvieron un incremento en Baja California Sur comparado con los últimos dos años.

De acuerdo con el comunicado de prensa de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los delitos con mayor reporte fueron en las conductas de fraude, extorsión, narcomenudeo, violencia familiar, robo, entre otros, mismos que conforme a datos consultados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) incrementaron de la siguiente manera:

Comparado con los primeros 11 meses del año 2021 y 2022, el delito de extorsión incrementó en el estado un 81 %, fraude 18%, delitos contra la salud 16%, el robo en sus distintas modalidades aumentó 14.34% y finalmente el delito de violencia familiar un 5.23%.

Asimismo, el Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana recibió múltiples reportes en conductas como cobranza extrajudicial, amenazas, abuso de autoridad, maltrato animal, usurpación de identidad, omisión de cuidados, ciberacoso sexual y no localización de personas, en esta última, la Procuraduría General de Justicia del Estado exhortó a la población el reportar cualquier dato a los números de denuncia.

Es importante señalar que las denuncias realizadas al 800 4745 322 son completamente anónimas, ya que el conmutador que recibe las llamadas, está configurado para bloquear la información del número que está generando el reporte, asimismo, el operador no solicita información o datos que pueda comprometer la identidad e integridad del denunciante.

Por lo anterior, se exhorta a la población a hacer el uso correcto del número de denuncias, el cual es para reportar actividades sospechosas que puedan dar pie a la comisión de un delito, reiterando que los llamados son totalmente anónimos.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más