Gobierno de La Paz denunció penalmente a exdirector municipal

Manuel “N” fue director de Servicios Públicos, después pasó a la dirección de Adquisiciones

Por quedarse con mobiliario que era propiedad del Ayuntamiento de La Paz, funcionarios municipales interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra del ex director de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, Manuel “N”. 

El contralor municipal, Ernesto Rodríguez Hurtado, detalló que el lunes 16 de mayo hicieron la denuncia formal por peculado, ya que el acusado se quedó con objetos que usaba el gobierno en la logística de eventos y que estaban bajo la custodia del área en la que se desempeñaba el acusado. 

“En virtud de haber sustraído objetos pertenecientes al H. Ayuntamiento de La Paz, y que además han sido detectados y exhibidos por parte de ciudadanos quienes nos han informado directamente a la presidencia municipal y a esta contraloría para que procedamos en consecuencia y eso hicimos”, reveló. 

Sostuvo que algunos ciudadanos detectaron que el ex funcionario municipal, quien también estuvo a cargo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, ha utilizado para fines personales y lucrativos mobiliario como son mamparas y carpas, entre otros. 

Rodríguez Hurtado reveló que la actual administración municipal ha realizado seis denuncias, prácticamente una por mes desde que llegaron al gobierno, algunas surgieron de las auditorías realizadas mientras que otras son resultado de los reportes ciudadanos. 

“Se han presentado desde el inicio y sí hay avances, hay diligencias de los agentes del ministerio público especializado en atención de delitos cometidos por servidores públicos en donde se le ha requerido a las autoridades municipales todo tipo de información para que complementen la investigación y se pueda llevar a cabo el ejercicio ministerial y presentarlos ante la autoridad judicial”, añadió. 

Por último, el Contralor municipal dijo que tanto personal de confianza como sindicalizados han sido denunciados, e insistió en que los servidores públicos actuales son observados para detectar si incurren en actos de corrupción.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más