Denuncian aumento de levantones en La Paz

El colectivo de búsqueda de personas desaparecidas en el estado, “Búsqueda X La Paz” en entrevista exclusiva, dio a conocer que en el inicio del segundo trimestre del 2022 han detectado un significativo incremento en las denuncias de privación violenta de la libertad, sobre todo en la ciudad de La Paz.

A pesar de que en el mes de abril se había registrado una pausa en el incremento de este delito, en los meses de mayo y abril ha aumentado abruptamente.

“Están llegando muchas solicitudes a los grupos de búsqueda para hacer la denuncia y crear la ficha de búsqueda para que se empiece a difundir por todas las redes sociales”.

El coordinador de Búsquedas del Colectivo de “Búsqueda X La Paz”, Gabriel Manríquez indicó además que:

“En el mes de junio, fueron 19 denuncias de privación violenta de la libertad. En mayo se tuvo un registro menor, sin embargo, dicha tendencia a la alza es la que preocupa”.

Aunque las causas de los “levantones” pueden ser multifactoriales, el colectivo ha detectado una notoria alza de violencia en las formas.

Por sus parte, en rueda de prensa, el procurador de Justicia del Estado indicó que:

“Los casos de personas desaparecidas se han reducido casi al 100 %. Hasta el mes de junio eran 36; de las 36 se había compartido que se habían localizado ya 34. Faltaba la joven Valeria 35, realmente nada más traemos una denuncia en este año por localizar.

El Colectivo de Búsqueda por La Paz indica que han detectado a la zona de El Centenario y Diana Laura como focos rojos, debido a que son lugares donde los levantones se han disparado abruptamente en la capital del estado.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más