Usuarios denuncian cobros irregulares de Oomsapas en La Paz

No hay respuestas por cobros irracionales, solo pasar a pagar dicen usuarios

A los canales de CPS Noticias llegaron múltiples reportes de cobros por el servicio del agua en La Paz que se salen de proporción, ya que les llega pasivos de uno o dos bimestres, sin embargo, los usuarios alegan que no se tienen adeudos pendientes con el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS).

Los quejosos manifestaron que en los recibos les registran  que tienen un bimestre de atraso, un bimestre vencido por lo cual les es suspendido el servicio de agua potable y se les añade el costo de reconexión, este es el caso de uno de los ciudadanos quien en el mes de octubre puso su saldo al corriente y en el cobro de noviembre se le estaban cobrando 3 meses de atraso.

Alguno de los manifestantes que expresaron su inconformidad consideraron que durante el mes de noviembre se reflejaron cobros efectivos en el recibo de agua potable, ya que de llegar cada mes alrededor de 95 pesos, ahora se les solicita un pago de 495 pesos, cuando a veces no están en sus hogares, es excesivo, expresaron.

Así mismo informaron que no hay atención por parte de OOMSAPAS, ya que la única respuesta es que no hay irregularidades en los cobros, mientras tanto a nuestros canales continúan llegando versiones de recibos desproporcionados, sin que las autoridades den razón por el cobro desmedido. 

Finalmente quedamos en espera de esclarecer la situación, ya que hay  usuarios que incluso con recibo en mano y comprobante de pago no se les realiza ninguna compensación, únicamente se les “condona” la reconexión y se les exige nuevamente el pago de los meses supuestamente atrasados, ¿Es que el organismo no lleva un registro de cobros? 

Es así como las personas afectadas se mostraron inconformes y molestas por las acciones del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz, la cual calificaron de excesiva, irregular e ilegal, pues ellos no han dejado de pagar el consumo de agua potable, la cual la mayoría de las veces ni siquiera llega a los hogares.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más