Denuncian daños a humedal en la colonia La Piedra

Humedal dañado en la colonia La Piedra

Ciudadanos reportaron que el humedal ubicado a espaldas de el Hotel El Moro está siendo rellenado con escombros

 

De acuerdo a una investigación científica de Áreas Naturales Protegidas, los humedales, considerados tradicionalmente como zonas baldías e insalubres, son en realidad terrenos muy valiosos, por los múltiples servicios ambientales de gran relevancia que ofrecen; controlan inundaciones, protegen contra tormentas, proveen recursos naturales y tienen gran valor cultural.

Sin embargo, tal parece que el humedal que se encuentra en la colonia La Piedra, a espaldas del Club Hotel El Moro en la capital del Estado, no es considerado como tal, ya que vecinos reportan abandono y daños en ese ecosistema.

En una denuncia ciudadana reportada a este medio local, habitantes de la colonia señalaron que en la calle Tabasco entre Madero y Malecón, están rellenando el humedal con escombros.

Asimismo, además de los escombros y basura, en el lugar también se puede presenciar rodada de llantas.

No obstante, a pesar de que este ecosistema no está clasificado dentro de los once humedales marino-costero de importancia Internacional en Baja California Sur, denominados sitios Ramsar, es preciso señalar que se trata de un Área Natural Protegida.

Por lo que, de no atenderse la situación, las actividades humanas continuarán agravando el deterioro de dicho humedal.

Finalmente se les hace un llamado a las autoridades correspondientes para que en el ámbito de sus competencias se enfoquen en resolver dicha situación.

Foto: Ivette Pérez

Comparte