Desesperados habitantes de Camino Real por fallas en transporte público

Vecinos afectados han entregado por escrito a las autoridades municipales una petición para que se solucione la falta de unidades en esta parte de la ciudad

Habitantes del fraccionamiento Camino Real en la cabecera municipal denuncian la falta de unidades de transporte público, sobre la calle Salmón y calle el Arriero, un gran número de personas espera desde las primeras horas del día el paso de las unidades recolectoras para poder trasladarse hasta sus centros de estudio o laborales. Una problemática que de acuerdo con los usuarios del transporte público padecen desde la creación de su colonia. 

“Es deficiente el servicio, personas esperando un servicio por horas, pasan los autobuses llenos y no les dan el acceso, mis hijos salen desde las 5:30 de la mañana a esperar el transporte para poder llegar a su escuela a las 7 de la mañana y a veces ni así llegan a tiempo”, expresó Manuel Arroyo quien es un usuario afectado.

Deben esperar de pie más de 2 horas para que un camión pase por las calles, aunado al tiempo de espera deben ver la disponibilidad del autobús para poder subir a la unidad, ya que regularmente durante las horas pico y ante la alta demanda no pueden subir a todos los pasajeros. 

Lo cual ha generado importantes afectaciones en la vida de las personas e inclusive descuentos en su nómina ante los retardos porque por más temprano que se levanten, el transporte público no pasa a tiempo.

“No contamos con una para de autobús por lo que deben de esperar de pie y en el rayo del sol todo el tiempo solicitamos a las autoridades nos puedan instalar una banca para las personas con discapacidad o ancianos que deben de esperar el transporte, hace unas semanas se nos desmayó una joven y no teníamos en donde colocarla”, agregó el inconforme.

Los vecinos han recolectado más de 50 firmas que respaldan una petición a las autoridades municipales, en donde se le soliciten, se mejoren los tiempos y se incrementen las unidades en esta zona de la ciudad. Aclarando que no es la primera vez que se le ha solicitado a las autoridades municipales su apoyo. 

Finalmente, los vecinos esperan que pronto las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto. Ya que es una falla que afecta a decenas de personas.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más