Falta de limpieza y de vigilancia preocupa a visitantes de Jardines del Recuerdo

Visitantes asegura que solo en días festivos se limpia el cementerio

Ramas, arreglos florales, veladoras y hasta escombros se encuentran acumulados en diversos puntos del panteón municipal Jardines del Recuerdo. Así lo denunció a la redacción de CPS Noticias una ciudadana.

“Fueron y metieron más basura ahí al grado de que ya está casi a la puerta de la capilla de mi esposo. En años anteriores, en ocasiones anteriores, ya ha llegado también a ese punto; que hemos tenido que hacer a un lado la basura para poder entrar”, narró.

Declaró que, al acercarse fechas como el Día de las Madres y el Día de Muertos, el cementerio luce impecable. Sin embargo, el resto año no les brinda el mismo cuidado a las instalaciones.

Aseguró que los montones de basura son un criadero de animales e insectos.

“Ya íbamos caminando hacia la salida y así enfrente de nosotros cruzó una viborilla ahí. Era una víbora pequeña, pero a fin de cuentas era una víbora. Entonces así nos hemos topado con animales que salen de entre la maleza de ahí, entre la hierba”, resaltó.

Otra de las quejas de los visitantes es la falta de seguridad. Quienes acuden a visitar las tumbas temen ser víctimas de un delito.

“Se supone que hay un guardia, pero no hace rondas ni nada. A veces estamos nosotros allá adentro y está solo. A veces sí nos cruzamos con gente, familias. A veces, con hombres solos. Hasta pendiente nos da porque estamos nosotros solos allá adentro”, manifestó.

En este sentido, piden a las autoridades que se le brinde mayor atención a este espacio en el que las familias recuerdan a sus seres queridos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más