Denuncian maltrato animal en colonia el Cardoncito II

En atención a una denuncia ciudadana que llegó a nuestra redacción de manera anónima, acudimos a la colonia el Cardoncito II para dar cuenta de un perro en condiciones de maltrato.

Se trata de un canino que, de acuerdo con la denuncia presentada a nuestro medio, responde al nombre de “Canelo”, el cual se encuentra en condiciones de desnutrición, poco higiene del espacio donde habita y atado a una soga de poco más de metro y medio.

De acuerdo con el reporte el perro solo es visitado una vez por semana, tiempo en el que se le deposita en dos contenedores el alimento y agua para una semana, y que a decir de la denuncia nunca le alcanza ni para tres días de alimentación, por lo que incluso algunos vecinos, al ver las condicione del animal se han acercado de manera ocasional para regalarle un poco de comida para perro o alimento en general.

-Maltrato-animal-en-el-cardoncito
                                                                “Canelo”

Además de, añadieron que, al estar atado, tiene poco margen para defenderse de otro perros de los cuales ya ha sido atacado en reiteradas ocasiones, dejándole severas laceraciones en su espalda.

Es por ello por lo que, vecinos de la colonia El Cordoncito II, solicitan a las autoridades municipales y estatales que intervengan en la situación, que se atienda al perro, pero que también se le haga un llamado al dueño y de ser necesario, expresaron, sea sancionado.

Cabe mencionar que en el municipio de La Paz, no existe un protocolo de actuación para el maltrato animal, autoridad que se encargue de vigilar esta problemática y mucho menos que se ocupe trabajar en ella, basta con recordar que pese a que en la entidad existe la Ley de Protección de los Animales Domésticos para Baja California Sur, ningún municipio en el estado cuenta con un consejo, ni un reglamento para la protección de los animales.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más