Denuncian peligroso cruce en la colonia Ángel César Mendoza Arámburo

Ciudadanos consideran peligroso el cruce de las calles Sierra San Pedro Mártir y 1 de Mayo, en la colonia Ángel César Mendoza Arámburo. Un taxista, quien prefirió mantenerse en el anonimato, señaló que uno de los problemas es que en la intersección falta un letrero de alto.

La preferencia de paso la tienen quienes circulan por la calle 1 de Mayo. Sin embargo, algunos vehículos que circulan por Sierra San Pedro Mártir se cruzan sin precaución por la falta de señalética.

“Cuando uno viene de la 8 de octubre hacia la pista se encuentra con carros que se atraviesan porque ellos no tienen señal de alto en su lado. Entonces es muy riesgoso, muy peligroso. Yo he estado a punto de chocar tres veces ahí porque los carros se atraviesan y ellos justifican que al no tener señal de alto tienen derecho a pasar”, mencionó.

Por su parte, el señor Andrés, uno de los vecinos, comentó que quienes conocen la zona saben que deben hacer alto en esa esquina. El problema se presenta cuando transitan por la vialidad personas que nunca antes habían pasado por ahí. Señaló que, además, el riesgo aumenta debido a que muchos automóviles circulan en sentido contrario. 

“Los locales sí saben que es alto, los que vienen de fuera no, y sí ha habido varios accidentes, sobre todo cuando se meten en sentido contrario. Solo voltea para un lado y lamentablemente ha pasado y bastantes fuertes”, indicó.

Debido a que la vialidad es estrecha, cuando dos vehículos se encuentran de frente uno de ellos debe estacionarse para que el otro continúe su camino. En los casos donde esto no es posible, tiene que maniobrar en reversa.

Cabe mencionar que a lo largo de la calle las banquetas están obstruidas por jardineras y vegetación. Por ello, los peatones deben circular por el arroyo vehicular. Esto incrementa el riesgo de que ocurra un percance en la vialidad.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más