Denuncias de maltrato animal podrían ser interpuestas a través de la App municipal

El director de servicios públicos Municipales en la Paz, dio a conocer que se encuentra a favor de la reciente iniciativa de ley enviada al congreso de Baja California Sur, por el Colegio de Médicos Veterinarios en la entidad. 

La “Nueva Ley de Bienestar, Protección y Posesión de los Animales para el Estado”, propone una mayor responsabilidad civil, sanciones a responsables de maltrato animal, así como legislar para reducir el impacto al medio ambiente derivado del fecalismo, entre otros puntos.  Por lo que Héctor Sánchez León, dijo que todas las propuestas son bienvenidas para mejoras en la sociedad. 

“Todas las mejoras son siempre bienvenidas, todo lo que sea en beneficio de la sociedad paceña y beneficiar a los animales es bienvenido, para eso existen las leyes y los reglamentos y las denuncias, cuando la gente denuncie vamos a poder proceder con las multas y poder hacer un cambio en la sociedad” argumentó. 

Sánchez León reconoció la existencia de las leyes y fundamentos, explicó que los ciudadanos juegan un papel importante e invitó a que se interpongan sus denuncias correspondientes para que se haga valer los derechos de las mascotas, recordando que actualmente existen multas para aquellas personas que atenten contra la integridad de los seres sin voz. 

Ante el bajo número registrado en la cabecera municipal sobre las denuncias de maltrato animal, el titular de servicios públicos dijo, se plantea agregar en la aplicación de La Paz, un apartado en donde los ciudadanos puedan realizar sus denuncias sin temor alguno 

“Actualmente, en la aplicación, no existe un apartado en donde se puedan realizar, por lo que la app no está todavía, lo estamos sugiriendo, porque en las diferentes campañas que hemos desarrollado nos percatamos que la gente está respondiendo” finalizó. 

La iniciativa, especifica la prohibición de mutilación de los animales, como el corte de orejas o cola, así como se le proporciona más funciones a la secretaría de salud y seguridad pública, así como pide que se reconozca a los seres vivos como animales sintientes. Dicha propuesta se encuentra bajo los análisis correspondientes por parte de la comisión de ecología para posteriormente dar a conocer el resultado a la población

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más