Dependencias gubernamentales se unen para limpiar La Paz

El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de La Paz anunciaron el programa Juntos es Posible Limpiar BCS, el cual dará inicio este sábado en el municipio paceño. La alcaldesa  Milena Quiroga Romero explicó que con esto arrancan las jornadas de limpieza para tras el paso de los ciclones tropicales.

“Esta invitación que hacemos a través de los medios de comunicación es para que la ciudadanía se sume desde sus casas, desde sus espacios, desde sus negocios, en donde estén, que nos ayuden con el frente de su casa, con el camellón que está enfrente de su negocio o de su escuela para que se sumen a esta jornada de limpieza de Juntos es Posible Limpiar BCS”, declaró.

Para llevar a cabo esta actividad, se coordinaron doce equipos que estarán trabajando en distintos puntos de la ciudad. Además, se solicitó el apoyo del sector empresarial, quien brindará maquinaria para recolectar los residuos y tierra que se acumulen.

“Cada dependencia estatal, municipal y federal ya tuvimos una reunión previa a esta en donde sabemos qué lugar nos va a tocar para el día de mañana reunirnos desde muy temprano para poder llevar a cabo esta jornada de limpieza”, señaló el subsecretario general del Gobierno de Baja California Sur, Omar Zavala Agúndez.

De igual manera indicó que estas acciones de limpieza se estarán desarrollando en los planteles educativos.

“Los compañeros de la Secretaría de Educación Pública han expresado hacer lo propio desde muy temprano, los maestros a limpiar las aulas para que las niñas y los niños de Baja California Sur, los jóvenes, ya por lo menos en La Paz y Los Cabos tengan esa apertura de las aulas para que puedan ir de la mejor manera, que estén limpias las aulas”, apuntó.

Acerca de las comunidades rurales, anunciaron que en esas zonas también se están organizando brigadas, las cuáles estarán enfocadas principalmente en mejorar las condiciones de los caminos.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más