Deportistas Rusos que se opongan a la guerra podrán competir de nuevo

Los deportistas rusos que se opongan a la guerra de su país en Ucrania podrían ser aceptados de nuevo en competencias internacionales, indicó el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, al diario italiano Corriere della Sera, y agregó: “Tenemos que pensar en el futuro”.

Bandera Olimpica y Rusa

La mayoría de los deportes siguieron el consejo del organismo en febrero y vetaron a los equipos y deportistas de ese país a los pocos días de la incursión militar. Por otra parte, el COI celebró alcanzar el hito histórico de tener el mismo número de mujeres y hombres en sus comisiones para 2022, algo que contribuye a su “objetivo de fomentar la igualdad de género y la inclusión”.

comitiva deportistas rusos

Rusia es una de las mayores potencias deportivas del planeta y son centenares los deportistas de élite que en todas las disciplinas pueden verse afectados por las sanciones que les impondrán las federaciones internacionales, a instancias del COI.

Desde el flamante número uno del tenis mundial, Daniil Medvedev, a la recién proclamada campeona olímpica de patinaje artístico Anna Scherbakova, pasando por gimnastas, atletas, nadadores y selecciones de fútbol, baloncesto, voleibol o waterpolo, Rusia tiene deportistas de primera fila en prácticamente todas las disciplinas.

deportista rusa

Su exclusión de las competiciones internacionales, como represalia por la invasión rusa de Ucrania, se suma a la sanción de dos años sin participar con su bandera y su himno que ya cumplen como consecuencia de las irregularidades en su política antidopaje y que vence a finales de 2022.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más