Depresión Tropical Trece-E sigue avanzando

La Conagua informó que la Depresión Tropical 13-E, ubicada en el Océano Pacífico, generará un temporal de lluvias de intensas a torrenciales entre el 15 y el 19 de septiembre, en Jalisco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Colima entre el 15 y el 19 de septiembre.

Así mismo, se dio a conocer que la zona de baja de presión incrementa a 70 % su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas. Actualmente se localiza a 515 km al sur-suroeste de Jalisco.

Todo esto fue dado a conocer por la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional, Alejandra Margarita Méndez Girón.

En más detalles, se sabe que esta depresión tropical continuará avanzando por el noroeste y se espera que durante la madrugada de este viernes se intensifique a tormenta tropical, clasificándose así como “Lester”; desplazándose hacia la costa centro y occidente de Guerrero.

Cabe señalar que durante el periodo de efectos, los vientos y el oleaje en las costas de Jalisco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Colima, se intensificarán con rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura.

Por último, las autoridades hicieron un llamado a la población en general y a las embarcaciones marítimas a extremar precauciones.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más