No hubo derrame de hidrocarburos en ‘La ventana’

La Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur, dio a conocer que el día viernes 11 de noviembre en La Ventana, en la orilla de la playa Bahía Turquesa, encontraron pequeñas partículas de hidrocarburos. Aunque en un principio se dijo que se trataba de una fuga de combustible de un barco camaronero, esto fue descartado por las autoridades.

Los ciudadanos de la zona reportaron rápidamente el hecho al percatarse de que uno de los papalotes de Kite Surfing estaba dañado por un pedazo de esta partícula.

“Estábamos aquí en la tarde con el equipo de de la escuela de kites y nos reportaron de hecho por un incidente, de que uno de los papalotes tocó la parte gloria de la playa podemos notar que habían como pedazos muy gruesos de petróleo, entonces nos dimos una vuelta en la playa y efectivamente, nos dimos cuenta que toda esta parte de la orilla, que se conoce como soul Beach hay pedacitos de este petróleo chapopote”.

El subsecretario de protección Civil, Benjamin García, comentó que los residuos químicos abarcaban gran parte de la playa Bahía Turquesa, desde la calle 10 a la calle 1. Por su parte la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informó que no se encontraron residuos en el mar. Sin embargo continúan investigando el suceso.

Las autoridades no han determinado que exista impacto ambiental en la zona, la Zona Federal Marítima Terrestre (ZOFEMAT) y Protección Civil Municipal realizarán una limpieza al área

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más