Desactivarán la ciclovía Colima en entrada y salida de alumnos

Milena Quiroga Romero, se reunió la mañana de este viernes con las directoras de los CAM “Sra. Luz Davis de Mendoza” y “Roberto Solís Quiroga”.

La presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, se reunió la mañana de este viernes con las directoras de los Centros de Atención Múltiple (CAM) “Sra. Luz Davis de Mendoza” y “Roberto Solís Quiroga” para llegar a un acuerdo respecto a la ciclovía Colima.

En el encuentro, la alcaldesa se comprometió a asignar oficiales de tránsito al lugar y comentó que, como una primera solución, “desactivarán” la ciclovía, desde el bulevar Gral. Agustín Olachea hasta la calle México, en los horarios de entrada y salida de los alumnos. Dichas medidas se pondrán en marcha a partir de este lunes.

“Vamos a reforzar con elementos de tránsito. Vamos a desactivar la ciclovía en los horarios de ascenso y descenso de los de los niños tanto de Bocanegra como de aquí del CAM y del CAI. Vamos a desactivar en esos horarios la ciclovía y vamos a hacer la vialidad compartida en esta cuadra para evitar que se sigan presentando los incidentes”, declaró.

De igual manera, expuso que gestionarán ante Gobierno del Estado un proyecto para modificar la infraestructura del CAM y que el ascenso y descenso de los niños sean más seguros. Las directoras del plantel se mostraron satisfechas con la propuesta.

“Vamos a utilizar este espacio que ellos tienen de sobreancho aquí enfrente del CAM para que los padres que traen a sus niños no tengan que bajarlos en el estacionamiento que corre al lado de la calle, sino que puedan entrar a este sobreancho, que ya queden resguardados dentro del área escolar, para estacionarse bajar a los niños y posteriormente descender”, detalló.

Quiroga Romero reconoció las fallas en la ciclovía Colima; sin embargo, apuntó que los problemas de movilidad en esa zona escolar son anteriores a la presente administración, asimismo, sostuvo que en el futuro trabajarán en mejorar la infraestructura ciclista.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Mario dice

    Buenos días no estoy en contra de los bicicletos estoy en contra del riesgo que representa para ellos circular x la colima y Jalisco que son calles comerciales y de gran circulación , están esperando que haya más accidentes como ya hubo es un inconsciencia de nuestra autoridad q cree con poner vigilancia ya no los hay ??

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más