Un desaparecido por día en BCS; todavía hay 128 no localizados

De acuerdo con datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, durante el año 2022, en el estado de Baja California Sur, desaparecieron 339 personas, es decir, en promedio un caso diario, afortunadamente, 205 de las personas desaparecidas fueron encontradas con vida, más del 97%, mientras que 128 continúan sin ser localizadas.

Dicha plataforma señaló que, de las 339 personas desaparecidas el año pasado, el municipio que mayor reportes registró fue La Paz, con 109 hombres y 67 mujeres desaparecidas, le siguió Los Cabos, con 141 casos, 75 de ellos masculinos y 66 femeninas.

Por otro lado, los municipios del norte del estado contabilizaron menor número de casos; Comondú ocho, Mulegé siete y finalmente Loreto solo contabilizó cinco.

Es preciso señalar que, del total de personas desaparecidas, no localizadas y localizadas en 2022, 105 casos fueron de menores de edad, en un rango de uno a 17 años, de los cuales, continúan en calidad de ausentes 21 de ellos, 11 en el municipio de Los Cabos, ocho en la ciudad de La Paz y dos casos más en Comondú.

En ese contexto, cabe mencionar que recientemente la Procuraduría General de Justicia del Estado informó la desactivación de la cédula de búsqueda de Karen Abril Abud Luna, de 13 años de edad, quien había sido vista por última vez en la colonia Vista Hermosa, de San José del Cabo, el martes 17 de abril y fue encontrada la noche del miércoles 18.

No obstante, de acuerdo con las activaciones realizadas por la dependencia en mención, durante el 2022 activó 116 cédulas de búsqueda para mujeres desaparecidas en el estado sudcaliforniano, de las cuales, restan ocho por localizar.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más