Desaparición de outsourcing beneficia a 12 mil trabajadores en BCS

El dirigente nacional de la CROC indicó que esto ha permitido a los trabajadores gozar de sus prestaciones completas desde aguinaldo, créditos del Infonavit entre otras

Un total de 12 mil trabajadores en Baja California Sur, han pasado a formar parte de manera directa a la nómina de los patrones al eliminarse el outsourcing, así lo informó el dirigente nacional del sindicato de la CROC, Isaías Gonzalez Cuevas.

Dijo que esto permitirá a todo este número de trabajadores, gozar de sus prestaciones, su aguinaldo, tener acceso a créditos del Infonavit, un gran benefició, reiteró.

Dirigente nacional de la CROC

Reiteró que se reformó la Ley Federal del Trabajo, la Ley del IMSS, del Infonavit, Código Fiscal, al IVA y la ley de trabajadores del estado, todo esto ya está armonizado y en esta nueva historia laboral, ahora ya los patrones contratan directamente a los trabajadores.

Sin embargo, reconoció, que sigue habiendo pendientes para con los trabajadores, un gran reto sin duda será recuperar el poder adquisitivo, mejorar los salarios de todos ellos a través de la contratación colectiva, que es algo que el sindicato está trabajando en ello a través de las revisiones de los contratos colectivos.

Mencionó que la inflación está al está al 5.85 por ciento, si bien es cierto el salario se ha recuperado con este gobierno federal, pero ha afectado la inflación a este poder adquisitivo, por eso se está impulsando a través de las revisiones mejorar los salarios y superar esta inflación que se tiene.

Estamos trabajando en base a lo que dice la ley que los salarios mínimos no pueden estar abajo de la inflación, eso nos ampara la ley por lo que hay que luchar y tener mejores salarios”, refirió.

 Otro tema importante que nos marca la ley es buscar la igualdad, que las mujeres tengan participación más activa en la organización sindical, como delegadas y en el comité ejecutivo nacional.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más