Descartan más casos de viruela símica en el estado

Mientras que en el resto del país aumentan los casos de viruela símica, en Baja California Sur descartaron que, por el momento existan más pacientes con esta enfermedad viral; así lo dio a conocer en rueda de prensa la titular de la Secretaría de Salud en el estado, Zazil Flores Aldape.

“Ya recibimos el resultado de los seis pacientes sospechosos que habíamos reportado la semana pasada, hemos recibido los resultados por parte del InDRE los cuales han sido negativos entonces ,al momento en este estado solamente se encuentra un solo caso confirmado por estudio de laboratorio por estudio PCR”, informó.

Cabe recordar que el miércoles 3 de agosto los representantes de salud dieron a conocer que había seis personas con síntomas parecidos a la viruela del mono, cuatro mujeres y dos hombres, los cuales afirmaban no haber estado en contacto con algún paciente de esta enfermedad.

En cuanto al caso confirmado, la representante estatal indicó que continúa en aislamiento domiciliario sin complicaciones médicas. Es importante recordar que las personas infectadas pueden ser contagiosas hasta por un periodo de 21 días, por ello, esta persona se ha mantenido resguardo.  

“Es importante que nos informemos acerca de cómo se presenta esta enfermedad; inicia con fiebre, malestar general importante, empieza el crecimiento de los ganglios linfáticos y, aproximadamente uno a tres días después de haber iniciado el malestar general, se presentan las lesiones en la piel que primero son manchas, después una pequeña ronchita y eventualmente una vesícula que se puede llegar a romper y crear una costra”, reiteró.  

Zazil Flores, hizo énfasis en que la probabilidad de contagio es baja a menos que tengan contacto directo con alguien infectado o algún objeto usado por el mismo. También comentó que hasta el momento se reportan 147 pacientes de viruela símica en 18 estados de la República Mexicana.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más