Descartan renombrar al estadio Jalisco con el nombre de Pelé

Clubes Unidos de Jalisco anuncian que cambiar el nombre del Estadio Jalisco por el de Pelé es improbable, puesto que es un recinto con mucha historia.

En Jalisco no ven viable la propuesta realizada por el gobernador del estado, Enrique Alfaro, de cambiar el nombre del Estadio Jalisco por el del astro brasileño Pelé, tal como sugiriera, en días anteriores, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y es que el estadio en cuestión es gestionado por la Asociación de Clubes Unidos de Jalisco de la que forman parte la Universidad de Guadalajara, los clubes Chivas, Atlas y el Deportivo Jalisco, en los que por supuesto, se atesoran los recuerdos dejados en el mundial de 1970 en el que Pelé ganara su tercera Copa del Mundo en México, pero un homenaje al grado de cambiar el nombre a un inmueble solo podría ser posible en su país, aseguran los representantes de los clubes.

El Estadio Jalisco tiene su identidad y esencia; es un lugar con mucha historia. En él se celebraron los juegos de Copa del Mundo y la visita del papa Juan Pablo II; es un inmueble icónico para los mexicanos, en especial para los jaliscienses, no obstante, el homenaje propuesto solamente podría llevarse a cabo en el estadio del Santos de Brasil, equipo donde Pelé militó la mayor parte de su carrera o bien, en el Maracaná, estadio histórico de Brasil.

Todo esto, a raíz de un sondeo realizado en Twitter por parte del mandatario jalisciense donde comentaba que enviaría la propuesta a los clubes administradores del inmueble, donde actualmente juegan como locales los recientes bi campeones Zorros del Atlas y los Leones Negros de la UAG donde se pedía cambiar el nombre del estadio a “Estadio Jalisco Rey Pelé” la cual fue la opción más valorada ante los usuarios.

Por su parte, la Universidad de Guadalajara señala que no ha recibido ninguna propuesta formal por escrito, sin embargo, dicha propuesta será rechazada y están seguros de que ninguno de los clubes tapatíos tiene una opinión diferente.

“No podemos realizar un homenaje a un jugador extranjero cuando no hemos ni siquiera distinguido con homenajes de este tipo a jugadores como Hugo Sánchez, Rafa Márquez y otras personalidades importantes de nuestro fútbol, que trascendieron las fronteras del país con su talento. Pelé merece todo nuestro reconocimiento, pero podemos recordarlo de otra manera”. Sostuvo Alberto Castellanos, presidente del club de fútbol Leones Negros de la UAG.

De esta manera, el cambio de nombre para un inmueble con la historia futbolística como lo es el Estadio Jalisco para rendir homenaje a Pelé, no se ve viable, al menos, no por el momento.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más