Desde cuarentena, gobernador de Tabasco anuncia filtros en fronteras

Desde cuarentena, gobernador de Tabasco anuncia filtros en fronteras
Foto: W Radio México (Notimex).- Desde su cuarentena en la residencia oficial de la Quinta Grijalva, tras dar positivo a COVID-19 el pasado sábado, el gobernador morenista Adán Augusto López Hernández informó hoy que se estableció un cerco sanitario en la frontera con las entidades vecinas de Chiapas, Veracruz y Campeche, a fin de detectar casos sospechosos de COVID-19.

“Antes de nada quiero agradecer las muestras de afecto, de cariño, la solidaridad, los mensajes de aliento que me han hecho llegar en las últimas horas, sin duda eso nos fortalece aún más”, dijo el mandatario en un video difundido en sus cuentas de Twitter y Facebook.

López Hernández, quien despacha en su oficina de la Casa de Gobierno, señaló que está siguiendo el protocolo por el coronavirus, por lo que se encuentra aislado, en cuarentena, pero que está trabajando y al pendiente de la situación del estado. Indicó que este lunes se activaron puntos de control en la frontera con las entidades de Chiapas, Veracruz y Campeche, con la intención de detectar ahí posibles sospechas del COVID-19, “como lo hicimos con éxito en el aeropuerto de Villahermosa”. Aseveró que el equipo de la Secretaría de Salud que lucha contra la pandemia "trabaja al 100 por ciento”, por lo que los hospitales del estado están perfectamente equipados, con respiradores y camas. Asimismo, pidió a los tabasqueños que sigan las recomendaciones de las autoridades estatales y federales, y que eviten salir a las calles, pues solo la prevención nos va a sacar adelante ante la pandemia. Los tabasqueños tenemos que seguir unidos, agregó.
Comparte