Utilizar desechables en la playa no es práctico

Durante las visitas a las playas, las personas acostumbran llevar platos, vasos y cubiertos desechables. Luis Vargas Sánchez, voluntario de Mar Libre, comentó que esto responde a una falsa idea de comodidad. Se asume que es más práctico llevar utensilios que puedan ser desechados a la basura para no lavarlos.

“Llevamos una gran cantidad de desechables, que no debería de ser. Si tú vas a acampar, en vez de llevar un paquetote gigante de platos y cubiertos desechables y vasos, pues te llevas, si van tres personas, te llevas tres platos, tres vasos y tres cubiertos”, indicó.

Señaló que llevar solo los platos reutilizables necesarios es más sencillo, pues ocupan menos espacio. Además, pueden ser enjuagados con agua salina.

“Si yo llevo para tres personas un paquete de cincuenta platos desechables y vasos, y cada vez que consumo algo utilizo un plato y lo dejo embarrado de mayonesa, de pescado, y cosas así, y lo voy depositando en una bolsa, pues después ya no me lo quiero traer porque ya no está empaquetadito, ya no es un paquete acomodado, sino ya está todo desparpajado, lleno de grasa, atrae las moscas”, expresó.

Vargas Sánchez declaró que revolver desechables sucios con latas y botellas que podrían ser recicladas provoca que al final las personas terminen con bolsas con contenido desagradable. Por ello, prefieren dejar los desechos en la playa, donde son esparcidos por animales y por el viento.

“Si realmente evitáramos el uso innecesario de desechables, si los botes de aluminio que consumo los aplasto y los pongo separados de otro tipo de basura, si las botellas de vidrio la pongo separada de otro tipo de basura, pues entonces la basura con la que regreso es basura limpia. O sea, son unos botes vacíos, son unas botellas vacías, son algunos empaques de plástico, los necesarios”, explicó.

Por último, hizo un llamado a las personas para que modifiquen sus costumbres y que el disfrute de las playas y las bellezas naturales del estado no implique un daño a los ecosistemas.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más