Desechar Ley de Movilidad fue “la derrota del interés público” les dice Gobernador a diputados que votaron en contra

BCS.- Durante su mensaje de Cuarto Informe de Gobierno, el Ejecutivo Estatal, Carlos Mendoza Davis, criticó la decisión de los diputados de Baja California Sur por haber desechado la Ley de Movilidad sin haberla discutido después de un año de estar legislando. “Fue de la derrota del interés público”, sentenció.

“Desafortunadamente una mayoría del congreso del estado desechó la iniciativa de movilidad que presenté. Les llevó un año asumir su decisión. Un año. Un año sin legislar: sólo desechar sin discutir, sin argumentar, dijo el Mandatario.

Añadió en ese tenor: “Lo dije y lo reitero, esa decisión fue la derrota del interés público. Triunfaron unos cuantos, apoyados por quienes debían defender los intereses de mas del 90% de la población que apoya esa iniciativa.
 
Afirmó que él asumió los costos de modernizar al estado y que corresponderá a los diputados “explicar a la gente y asumir ante la historia su decisión”.

Dijo que nunca es tarde para corregir y que nada “ennoblece” más que la rectificación. Invitó a las y los diputados que votaron en contra a que retomaran el tema y legislaran “por la libertad y para el interés público”.

“Rompamos vicios añejos, inercias sin sentido, el mundo ha cambiado, la sociedad también; todo aquel que quiera, incluyendo a los que hoy trabajan en el sector, puedan dedicarse al transporte en sus diversas modalidades; quien hoy es chofer de un taxi y paga renta al dueño de la concesión, pueda dedicarse a manejar el suyo propio; sea además el usuario quien determine, en todos los casos y en todas las modalidades, en plena libertad, cómo transportarse. Cualquier solución distinta a esto protege intereses y nosotros juramos proteger sólo un interés: el de la sociedad sudcaliforniana”.
Sentenció que nunca más se debe aceptar pagar los más para beneficio de los menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.