Desfile Náutico Navideño espera la aprobación del sector salud

Su realización dependerá del semáforo de salud

A pesar de ser un evento joven, que apenas lleva dos ediciones, el Desfile Náutico Navideño ha resultado muy grato para la población paceña y para quienes visitan la capital durante la temporada decembrina, aglomerando a miles de personas en el malecón para admirar las embarcaciones decoradas con luces, que desfilan por la bahía. 

En 2020 debido a la pandemia la tercera edición fue suspendida, por ello se estaría realizando hasta este año, pero aún cuando el evento está organizado y listo para efectuarse, su realización está sujeta al color del semáforo en salud, que podría definirse este próximo jueves en el Comité Estatal de Seguridad en Salud, así lo dio a conocer Natalia Ruffo, directora de Turismo Municipal. 

En entrevista compartió que ha sido grato el trabajo que se ha hecho con las dependencias involucradas, pues ha visto el apoyo y las ganas de ver cómo sí hacer las cosas, durante la planeación del desfile náutico, qué le pareció todo un reto detallar, para llevarlo de la mejor manera estando aún en pandemia. Agregó que ha habido una coordinación estrecha con las autoridades de salud en el establecimiento de las medidas.

Cabe recordar que el desfile se realiza regularmente un sábado entre la segunda y la tercer semana de diciembre, a la hora en la que cae el sol, además del recorrido que las embarcaciones hacen por la bahía regalando un bello espectáculo, contempla presentaciones artísticas, pastorelas y otras actividades familiares en el kiosco del malecón, por lo que el flujo de personas que atrae es considerable.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más