Desgaste del pavimento en calle Acceso afecta a vecinos

En más de quince años la vialidad no ha sido repavimentada

Habitantes de la colonia Civilizadores II reportaron a este medio de comunicación las malas condiciones en las que se encuentra la calle Acceso. La vialidad abarca desde Tuna hasta Juan de Dios Angulo. Se trata de alrededor de 400 metros lineales de carpeta asfáltica desgastada y con baches. En algunos puntos, la calle parece de terracería, y solo quedan algunos rastros de que un día hubo pavimento.

Una de las vecinas de la zona mencionó que la calle se ha ido deteriorando cada vez más durante la época de lluvias.

“Aquí el problema que tenemos es que cada vez que llueve pues se va desgastando más el dizque pavimento, porque la verdad sabemos que es una capa muy delgadita la que hay. Entonces ya está toda llena de baches. Tenemos el problema, igual, que cuando llueve se estanca el agua. Haz de cuenta que es como un arroyo. Toda la calle es como un arroyo. Hay incluso parte de las casas que se mete el agua. Entonces sí, pues está en mal estado”, indicó.

Detalló que durante los quince años que ha vivido en la colonia la calle nunca se ha repavimentado; solamente se han realizado programas de bacheo. Son los mismos colonos quienes en muchas ocasiones se han visto en la necesidad de rellenar los baches y los desniveles que se forman.

“Vecinos que a veces tienen alguna construcción o modifican algo en su vivienda y tienen material que sobra pues lo van rellenando. Igual ha habido vecinos que han ido a buscar tierra o piedra para rellenar ese tipo de baches porque donde termina aquí lo que tiene pavimento cada que llueve se va escarbando más. Entonces queda como un desnivel”, explicó.

A lo largo de estos años, los vecinos han externado su preocupación a los diversos candidatos que han ido a solicitar el voto ciudadano. Sin embargo, ninguno ha cumplido su promesa de renovar el pavimento.

Ante esta falta de acciones por parte de las autoridades, se están organizando para presentar una solicitud formal.

“Sabemos que nosotros debemos de también movernos, hacer lo nuestro, recabar firmas, hacer el documento, para hacer más formal la petición”, agregó. Una vez que reúnan todas las firmas, entregarán el escrito al Ayuntamiento de La Paz.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más