La desinfección de espacios ya no es una prioridad de los ciudadanos

En 2021 hacían 15 servicios de sanitización diarios, ahora es uno a la semana

En comparación al 2021, los servicios de sanitización de espacios disminuyeron considerablemente, así lo hizo saber el Licenciado en química clínica, Carlos Sadat, al indicar que anteriormente realizaban hasta 15 trabajos de este tipo al día, mientras que este año a lo mucho hacen una por semana. 

Fue durante la tercera ola de Covid-19, con la variante Delta y el alto índice de fallecimientos a consecuencia del virus, cuando se dispararon estas atenciones principalmente en los hogares. 

“La mayor parte de nuestros clientes eran familias que se habían enfermado o que el hijo se había enfermado y vivía solo y le llevamos la desinfección después de haber padecido la enfermedad, la recomendación siempre era que en cualquier gripe o situación que pareciera covid, problema diarreico o respiratorio tendríamos que desinfectar y así sucesivamente cada semana, para ayudar a proteger a la comunidad”, comentó. 

El químico clínico, destacó que la desinfección de espacios debería ser preventiva pero han sido muy pocos los casos que así lo hacen, normalmente los ciudadanos solicitan el servicio después de que alguna o varias personas resultan contagiadas. 

“La desinfección de superficies es una medida fundamental para el cuidado del covid en relación del químico que queda residual en estas superficies y estarlo aplicando constantemente entre cliente y cliente significa un cuidado muy importante”, añadió. 

Además de domicilios particulares, otros espacios que sanitizaban de manera constante eran las oficinas de cuerpos de auxilio como son bomberos y cruz roja, e instalaciones de gobierno que mantuvieron labores presenciales durante la pandemia. 

 Carlos Sadat añadió que lo recomendable es desinfectar los espacios y áreas de trabajo una vez al día pero esto puede variar por el número de trabajadores y clientes que ingresen al sitio en cuestión y dependiendo del giro comercial ya que si es algo clínico lo recomendable es sanitizar el área después de cada paciente.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más