Solo serán despedidos los maestros suplentes: gobernador

El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, aclaró los comentarios de la secretaria de Educación Pública, Alicia Meza Osuna, acerca de que habrá recorte de personal educativo en el 2023.

El mandatario explicó que únicamente saldrán de la nómina aquellos docentes que estén supliendo a un trabajador con licencia. Esto, una vez que el profesor titular retome sus actividades.

“Como cualquier suplente. Que les quede claro que no vamos a despedir por despedir […] Alguien que se va a ir a curar, o se va a ir a trabajar a lo que sea, tiene derecho a la licencia que le llamamos licencia sindical. Llegando el titular, los compañeros suplentes, para no decirle eventuales como categoría laboral, están conscientes de que regresando el titular pues ellos ya no tienen trabajo”, declaró.

Castro Cosío aprovechó la ocasión para reiterar el compromiso con los trabajadores compensados y eventuales, quienes el próximo año recibirán la homologación salarial. En cuanto a cómo se cubrirá el gasto que esto implica, explicó que el Gobierno federal aportará el 50%.

“El Gobierno de la República firmó este documento, y acordamos la secretaria de Educación, el contador que vino de la SEP, el secretario de Gobernación que van a reajustar ellos también y tienen que enviar una parte mensualmente para completar los 230 millones”, detalló.

En este sentido, sostuvo que el proceso de homologación está garantizado. Aunque aún no se ha definido qué rubros del Presupuesto de Egresos 2023 deberán de reajustarse, el gobernador pidió al magisterio sudcaliforniano que confíe en que se cumplirá lo prometido.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más