Despiden columnista por llamar "machorras" a feministas

Despiden columnista por llamar "machorras" a feministas
Villahermosa, 12 Mar (Notimex).- El diario Tabasco Hoy decidió quitar de manera definitiva la columna de Juan Cadena, colaborador editorial, quien se refirió con ofensas a las mujeres que marcharon el pasado domingo para exigir justicia y un alto a la violencia de género. En un comunicado difundido en su página de Internet, el Grupo Cantón aseguró que:

“Tabasco Hoy (...) no comparte que quienes aquí escriben ofendan a la comunidad, especialmente a nuestras lectoras, por lo tanto informamos que la redacción ha decidido cancelar definitivamente la colaboración que semanalmente publicaba Juan Cadena en la sección Voces”.

https://twitter.com/TabascoHOY/status/1238127705465421824 El rotativo, que es el de mayor circulación en el estado, reiteró su “respeto a todas las mujeres”, y afirmó que:

“Este diario ha sido y será siempre promotor de su lucha por la equidad de género”.

Este miércoles, en la columna “Chisme y cotorreo”, Juan Cadena abordó el tema de la marcha feminista para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, refiriéndose al contingente como “medio centenar de machorras malpararidas que se escapucharon para delinquir con objetos contundentes y bombas molotov”. Dijo que:

“Una perra encapuchada se prendió en llamas, y los pen... de Protección Civil sofocaron el fuego para salvarle la vida, si ella era parte de los vándalos, se puede decir que fue castigo de Dios”.

https://twitter.com/fabiolaaGr/status/1237901718685450240
Comparte