Desplegarán 214 policías en el estado por el paso de huracán “Kay”

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), ha desplegado un total de 214 elementos operativos y 27 vehículos radio patrullas en toda la geografía estatal, a fin de brindar apoyo a la población durante el paso del huracán “Kay” por costas sudcalifornianas.

El titular de la SSPE, Luis Alfredo Cancino Vicente indicó que si bien el pronóstico indica que el ojo del huracán no toque tierra en Baja California Sur, sus bandas nubosas alcanzaran el territorio sudcaliforniano, por lo que el Consejo Estatal de Protección Civil, ha implementado el Programa de Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos, con el propósito de salvaguardar la vida, integridad física y salud de la población, como es la activación de albergues y resguardo de personas asentadas en zonas de alto riesgo.

Indicó que los elementos estatales han sido desplegados en los cinco municipios, divididos por sectores, quienes en coordinación con instituciones de los tres órdenes de gobierno, establecerán patrullajes y puntos de control para evitar el cruce vehicular en la intersección de arroyos y apoyarán en la evacuación de familias que residan en zonas riesgosas, a fin de mitigar actos que pongan en riesgo a la población y auxiliar a los ciudadanos que así lo requieran.

Al hacer un llamado a la población a atender las indicaciones de las autoridades y resguardarse en casa durante el paso del huracán, el titular de Seguridad Pública, indicó que se cuenta con una brigada de personal administrativo y operativo que apoyará en la fase de auxilio y recuperación, al tiempo en que informó se mantienen las labores de seguridad pública para garantizar el bienestar de la sociedad sudcaliforniana.

Por último, el Secretario de Seguridad reconoció la labor de los elementos de la PEP quienes dijo, siempre se han caracterizado por apoyar a la comunidad en estos momentos, exhortándolos a continuar con ese actuar, en concordancia con las fuerzas armadas, protección civil y cuerpos de auxilio, a fin de optimizar la operatividad y capacidad de respuesta en este momento que la población requiere del apoyo de sus autoridades.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más