En La Paz destinarán casi 100 mdp para obras de drenaje sanitario

Autoridades municipales gestionaron estos recursos con instancias federales

Este año el Ayuntamiento de La Paz destinará casi 100 millones de pesos a obras de drenaje sanitario, con recursos federales que gestionaron las autoridades municipales, así lo dio a conocer la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero.

La primer Edil, detalló que destinarán alrededor de 30 millones de pesos a la construcción de una planta de tratamiento en pescadero; también atenderán una petición ciudadana que ha sido constante a lo largo de los años, se trata del cárcamo de bombeo de aguas residuales que se encuentra en el Esterito y se ha visto rebasado.

Explicó que para ello desviarán las aguas negras que vienen de las colonias ubicadas al fondo de la 5 de mayo, hacia un colector pluvial que tenga la capacidad suficiente. Dijo también que harán trabajos de reparación en el colector de la colonia El Progreso.

Red de drenaje
Las obras de drenaje empezarán este año

“Por ahí hay un cruce no donde siempre hay fugaz y esto no es porque haya habido un colapso o mucho menos, es porque cuando se instaló la red no se hizo con la preparación al crecimiento futuro. Entonces si antes está red de drenaje daba el servicio a la colonia El Progreso y la 3 de mayo, por ejemplo, y ahora lo da también al Mezquite, Perlas del Golfo y todas las colonias que están alrededor, pues obviamente la capacidad se reduce, entonces este colector también se va a reparar y está dentro de estas proyecciones”, agregó. 

Quiroga Romero precisó que el 90 por ciento de los recursos federales se aplicarán para estos propósitos y a mejorar las redes por las que normalmente se fugan las aguas negras, ya que este tipo de trabajos suelen ser los más caros. 

“También estamos viendo la calle Santa Rosa, en donde tres veces por semana hay tiradero de aguas negras y en la visita que hicimos se pudo detectar que en la administración pasada se pavimentó, pero el nivel de la calle se bajó, entonces si ustedes van pueden ver que la guarnición se veía 15 a 20 centímetros y ahora se vea a 30 o más, es decir que las alcantarillas quedaron abajo y eso vino a afectar”, reveló. 

Por último, añadió que para esta obra contemplan invertir 13 millones de pesos y el objetivo es que se concluya este año debido a la necesidad que hay de resolver el problema.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más