Queda detenido por no pagar pensión alimenticia

Felipe de Jesús “N” enfrentará proceso judicial por incumplir con la su obligación alimentaria

El pasado lunes 4 de octubre la agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, obtuvo vinculación a proceso de una persona del sexo masculino, por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria.

En la audiencia inicial que se efectuó el 4 de octubre, en el Centro de Justicia Penal de La Paz, la Representante Social ofreció al Juez de Control los datos de prueba necesarios y suficientes para que Felipe de Jesús “N”, quedará vinculado a proceso por su relación en el delito citado.

Una vez que la parte afectada presentó la denuncia de hechos ante la Procuraduría de Justicia, se aperturó la carpeta de investigación y como resultado de las investigaciones coordinadas por la agente del Ministerio Público del Fuero Común se judicializó el asunto.

De acuerdo con la investigación en la causa penal J678/2021 el imputado incumplió con su obligación de aportar para la manutención de sus hijos, por lo que, en la audiencia de referencia, el Juez de Control lo vinculó a proceso; no le impuso medidas cautelares.

A la agente del Ministerio Público le otorgó dos meses para la investigación complementaria.

La PGJE pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico gratuito 80047453227 y el aplicativo DAC PGJEBCS para que puedas realizar denuncias ciudadanas anónimas; para emergencias marcar el 911.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más