PGJE detiene a presunto implicado en la desaparición de Valeria Jasso

Debido a las investigaciones realizadas por personas de la PGJE, aseguran a Víctor Manuel “N”, imputado en el delito de Desaparición de Personas Cometida por Particulares, relacionado con la desaparición de la Joven Valeria Jasso

A Víctor Manuel “N” se le dio orden de aprehensión, por su relación en hechos que pueden constituir al delito de desaparición de personas cometido por particulares, siendo confirmado por Antonio López Rodríguez, subprocurador Regional de Procedimientos Penales de la Zona Sur.

El subprocurador mencionó que efectivamente, el masculino tiene relación con el caso de la joven jalisciense, Valeria Carrillo Jasso, que desapareció el pasado 26 de enero del presente año en la colonia Centro de San José del Cabo. De acuerdo a las investigaciones, se trató de la privación ilegal de la libertad después de usar un servicio de transporte. 

Derivado a las investigaciones por el personal adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJEBCS), agentes estatales de Investigación Criminal, dieron cumplimiento al mandato judicial que giró el Juez de Control del Partido Judicial de Los Cabos, con residencia en San José del Cabo, en contra del imputado.

“Sí se ejecutó una orden de aprehensión de una persona que está relacionada con el caso de la joven Valeria, desaparecida en San José del Cabo. Y tengo entendido que está en proceso penal, pero lo está llevando la Unidad Especializada”, mencionó.

Una vez realizada las denuncias por los familiares de las víctimas de desaparición cometida por particulares, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y Delitos Vinculados inició las investigaciones correspondientes y obtuvo la orden de aprehensión en contra del imputado de 33 años, originario del estado, misma, que se ejecutó el pasado domingo 3 de julio en la delegación de Cabo San Lucas.

Por este hecho delictivo el imputado quedó interno en el Centro Penitenciario, a disposición de la autoridad judicial para continuar con el proceso que establece la Ley.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más