Detienen a la activista Greta Thunberg en Alemania

La activista Greta Thunberg, fue detenida este martes en Alemania junto con otros manifestantes en una protesta contra la expansión de una mina de carbón al oeste de este país.

De acuerdo con a policía local, la ecologista se encontraba entre los manifestantes que desde hace varios días buscan evitar la demolición de un pueblo abandonado en Lützerath para permitir la expansión de una mina carbonífera a cielo abierto y que el sábado terminó en enfrentamientos que resultaron en al menos un centenar de personas lesionadas entre activistas y policías.

Asimismo, la policía local había informado desde el domingo que prácticamente había terminado de evacuar a los manifestantes; sin embargo, quedaban al menos 300 activistas, entre ellos la sueca Greta Thunberg.

 

Cabe destacar que esta mina es una de las más grandes de Europa y es operada por la empresa energética RWE, fundada en 1898 y que mediante de sus filiales controla y distribuye energía eléctrica así como gas y agua principalmente en Europa y América del Norte.

En 2013, el Climate Accountability Institute la consideró como una de las más grandes contribuidoras a la emisión de CO₂.

Su principal motivo para buscar la expansión es el aseguramiento del suministro de energía desde Alemania tras la interrupción del gas por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

 

 

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más