Detienen a mujer por lanzar objeto a las vías del Metro CDMX

Viviana "N" es investigada por el delito de ataques a las vías de comunicación, lanzó unas aspas de lavadora al Metro de la CDMX.

Por su probable participación en el delito de ataques a las vías de comunicación, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX tiene bajo investigación a una mujer que fue detenida por la policía auxiliar en la estación del metro Centro Médico.

Las autoridades señalaron que la detenida se llama Viviana “N” y estará en proceso judicial por arrojar un aspa de plástico en las vías del Metro de la CDMX, no obstante, se le presumirá como inocente hasta que mediante sentencia se le declare culpable.

Así mismo la Fiscalía informó que a fin de retirar el objeto lanzado, el cual esta la aspa de una lavadora, el servicio fue interrumpido por un momento para corraborar que no exisitieran riesgos para la población.

Denuncias por afectaciones en metro

López Obrador anunció este viernes que existen denuncias en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por los “episodios anormales” acontecidos en los últimos días en el Metro de la Ciudad de México. 

Indicó que no puede dar detalle de las denuncias presentadas, no obstante, aseguró que se verificarán los hechos para determinar qué causó los accidentes

“Se tiene que ver si fue falta de mantenimiento, si se debió a una falla eléctrica, a un acto premeditado, en fin, se tiene que saber qué sucedió, qué originó el accidente”.

Sindicato del Metro rechaza sabotaje

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC), Fernando Espino, aseguró que el choque de trenes en la Línea 3 del Metro, que dejó un muerto y 106 lesionados, pudo deberse a un asunto técnico por múltiples fallas como un cortocircuito o en el pilotaje automático, y no a un error humano, por lo que descartó que exista sabotaje por parte de trabajadores.

“Nadie en el mundo como obrero puede actuar en contra de su centro de trabajo. Nuestro centro de trabajo es todo (…) no puede aceptarse siquiera el pensar que hay un sabotaje. Tenemos trabajando 53 años de manera normal, salvo los problemas que se han dado por falta de presupuesto para dar mantenimiento, debido a las instalaciones”.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más