Deudas heredadas y fenómenos naturales destacan en primer informe de Mulegé

Durante el informe la alcaldesa mulegina hizo especial énfasis a dos grandes problemas que ha enfrentado en el primer año: el primero la deuda heredada, misma que supera los 200 millones de pesos en concepto como pagos a proveedores y salarios, de los cuales han pagado poco más de 20 millones de pesos, así como los impactos meteorológicos de la reciente temporada ciclónica y aprovechó para agradecer la ayuda del resto de los municipios durante la contingencia, asegurando que el municipio se levantó en tiempo récord, a diferencia del pasado, cuando quedaban prácticamente en el olvido.

En el tema de seguridad poco se dijo, ya que solo se informó sobre una inversión, empatada en recursos con el gobierno federal, de 9 millones de pesos para equipamiento y seguridad, algo que contrasta tomando en cuenta algunos casos de inseguridad que se han reportado, como un asalto a mano armada de una tienda Coppel en Santa Rosalia este lunes.

Fueron varios minutos los que Edith Aguilar dedicó a agradecimientos y no ofreció más detalles sobre el como pagará las deudas que aún debe de la administración pasada.

Por su parte, el gobernador Castro Cosío aprovechó para confirmar que el problema con el magisterio está próximo a resolverse, con el aumento de salarios a partir de enero, pero lamentó que no habrá otorgamiento de plazas a corto plazo, porque no tiene el estado la capacidad para hacerlo.

Mañana martes 8 de noviembre a las ocho de la noche será el turno de Paola Cota Davis, alcaldesa de Loreto, el miércoles 9 rendirá su informe la alcaldesa de Comondú, Iliana Talamantes, el jueves 10 Milena Quiroga dará su informe y por último el viernes 11, Óscar Leggs Castro, presidente municipal de Los Cabos ofrecerá su informe en la plaza pública Antonio Mijares, de San José del Cabo. Cabe mencionar que la alcaldesa de Mulegé estuvo acompañada de las tres alcaldesas del norte y el alcalde de Los Cabos y por supuesto el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, a quien le agradeció en todo momento su apoyo hacia el municipio.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más