Conmemoran el Día de la Marina Nacional en la ciudad de La Paz

Como parte del reconocimiento que se lleva a cabo a nivel nacional a los hombres y mujeres del mar, la mañana de este miércoles primero de junio, autoridades civiles y mandos navales realizaron una ceremonia conmemorativa por el Día de la Marina Nacional, en la explanada del malecón en la ciudad de La Paz.

Durante la ceremonia encabezada por el Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, y el Vicealmirante, Rosendo Márquez Díaz, Comandante de la Segunda Zona Naval, este último destacó que el evento es un homenaje a todas aquellas personas que hacen alguna actividad en altamar. 

“Actualmente los marinos mercantes, navieros, turísticos, trabajadores de la industria naval, pescadores, ambientalistas, petroleros, investigadores y navales, defendemos el valor de nuestros mares y lo mucho que representa para México, en el sector marítimo nacional estamos convencidos de que cada proyecto y acción que se realice debe estar respaldada por la transparencia y una clara rendición de cuentas y por una suma lealtad a nuestro pueblo”, manifestó el Vicealmirante Márquez Díaz.

De igual manera, las autoridades presentes montaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral a pie del obelisco al personal de la marina; además trabajadores y jubilados de la Administración Portuaria Integral y de la Capitanía de Puerto Regional de la Paz recibieron un reconocimiento por su desempeño y más de 35 años de servicio. 

En el mismo tenor, el Subsecretario de Pesca y Acuacultura de la entidad, Marcelo Armenta, comentó: 

“Baja California Sur al contar con poco más de 2,700 kilómetros de litoral es un claro ejemplo de este nivel de desarrollo, no obstante esto al mismo tiempo conlleva a diversos problemas de seguridad, justicia y protección de los recursos marinos, por lo cual es un privilegio y una necesidad contar con un respaldo de la Secretaría de Marina, por ello extendemos con respeto y compromiso nuestro reconocimiento a la Marina Armada y Mercante de México”.

Asimismo, la Secretaría de Marina en conjunto con el gobierno estatal hicieron un reconocimiento póstumo a Miguel Méndez ‘El Cotole’, por su aportación al sector pesquero con la integración de la Federación de Cooperativas de Pescadores Ribereños, entre otras acciones.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más