Celebrarán el Día Internacional de la Madre Tierra

Promover el cuidado del medio ambiente es fundamental para que se tome conciencia sobre la importancia de participar conjuntamente para su protección; por ello el próximo viernes 22 de abril Día Internacional de la Madre Tierra se invita a la comunidad a la celebración de dicha fecha, informó Lourdes Gutiérrez Canet, directora de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM).

Las actividades iniciarán a partir de las 5.00 pm en el kiosko del Malecón de La Paz, en donde se contará con módulos de información de instituciones del gobierno federal, estatal, municipal y asociaciones civiles que se han sumado al evento para fortalecer y brindar información ambiental de la entidad.

Una de las actividades coordinada directamente por la Dirección Medio Ambiente y Recursos Naturales, es el programa “Plásticos por plantas” en que las personas podrán entregar 5 botellas de PET (Mínimo de un litro) y a cambio se les entregará un árbol de las siguientes especies: Jojoba, Ciruelo, Neem, Palo Verde, Palo de Arco o Palma Washingtonia.

Entre las instituciones participantes se encuentran la Comisión Estatal del Agua, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, el Instituto de la Juventud, COSCYT, Ayuntamiento de La Paz, OOMSAPAS La Paz, SEMARNAT, CONAGUA, CONAFOR, CONANP, CBM, Costa Salvaje, Raíz de Fondo y el Serpentario de La Paz.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más