Hoy es el Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres

Millones de personas en el mundo, son afectadas por desastres naturales cada año, con pérdidas materiales e incluso, la vida, los fenómenos meteorológicos impactan la economía del Estado y repercuten en las transformaciones culturales y geopolíticas de sus territorios,  por ello la Organización de las Naciones Unidas (ONU) conmemora el 13 de octubre de cada año el Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres.

Se considera que prácticas de prevención y la cooperación internacional, pueden disminuir el impacto de los desastres naturales y en referencia al tema Benjamín García Meza, subsecretario de Protección Civil en la entidad, expresó que es importante que la ciudadanía concientice sobre el cuidado ambiental, ya que los efectos de la actividad humana sobre el clima, está contribuyendo a intensificar los fenómenos meteorológicos, como los huracanes y las sequías. 

Destacó que los ciclones son cada vez más inestables, así como la temporada en la que se presentan e igual sucede con otros tipos de desastres que se originan al interior del país, como los originados por derrumbes o erupción de volcanes.

En este sentido resaltó lo importante que es concientizar a la gente y apoyar a las organizaciones ambientales que promueven buenas prácticas, además de fortalecer la cultura de la prevención. En resumen, Benjamín García considera que el tema de los desastres naturales, como consecuencia de la contaminación u otras actividades que afectan la naturaleza, es profundo y debe atenderse desde todos los sectores de la sociedad.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más