Se mantiene diálogo con EU sobre la reforma eléctrica: SRE

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que México mantiene un diálogo abierto sobre la iniciativa que se presentó en el Congreso sobre reforma eléctrica:

“Hay un diálogo con el embajador Ken Salazar porque lo convenimos, sobre todo ahora que hemos estado en comunicación para diversos asuntos. Es que antes de que se fije una postura que no tenga información del gobierno de México es importante escuchar qué es y qué o es la reforma eléctrica, porque se ha dicho mucho, y hay cosas que dices: ‘Bueno, pues eso no es la reforma eléctrica’”.

Te puede interesar: Reforma en México dispararía precios de luz, advierte EU

El canciller también declaró que escuchará tanto los planteamientos como las preocupaciones que han externado las empresas estadounidenses:

“[Ken Salazar] lo está haciendo de una manera respetuosa, este tipo de diálogos no se habían dado. Es una buena práctica: que cuando haya una iniciativa de esta envergadura, pues haya un diálogo y realmente se conozca de qué se trata, porque si nos vamos a guiar por las opiniones de terceros, nos vamos a extraviar en el camino”.

Te puede interesar: Pensiones en riesgo con la reforma eléctrica

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más