Diálogo constructivo y permanente con empresarios: Víctor Castro

Víctor Castro

Va por el re ordenamiento de la reserva territorial para que nadie lucre llevándose a la gente a las invasiones en zonas de riesgo 
 

 

Mantener un diálogo permanente con el Consejo Coordinador de Los Cabos y con todos los sectores productivos para construir un mejor Baja California Sur, a eso se comprometió Víctor Manuel Castro Cossío, candidato a la Gubernatura de Baja California Sur por Morena-PT en el marco de la firma del documento Vamos por 10 y Más con el Consejo Coordinador de Los Cabos, reiterando que con el diálogo siempre será posible superar cualquier diferencia y privilegiar las coincidencias.

En este marco, el profesor Víctor Manuel Castro Cosío, entregó a los integrantes del Consejo Coordinador su declaración 3 de 3 como una muestra de confianza y respeto hacia el organismo empresarial, para que sepan bien con quién están tratando y que privilegiará la transparencia. 

Asimismo dijo que de ser favorecido con el voto ciudadano habrá de cumplir lo que hoy está firmando, porque dejó en claro que para el estado es fundamental privilegiar el desarrollo económico con el desarrollo social con una visión humanista, porque primero está la gente, las comunidades que cualquier otro interés. 

Víctor Castro

Sobre los compromisos suscritos en este documento, Castro Cossío, remarcó su interés de privilegiar un crecimiento ordenado para que no se repita la triste historia de que la gente no tenga donde vivir y se asienta en lugares donde arriesgue su vida.

“Todos estamos interesados de que ya se regularice la situación y podamos compartir un desarrollo que permita a la gente vivir mejor, que haya un equilibrio entre el desarrollo urbano y el desarrollo humano y la gente viva mejor, tenga esa posibilidad de regularizar la tenencia de la tierra en Los Cabos es uno de los problemas más importantes que vamos a tratar de resolver, consideramos viable construir una mesa de diálogo para ver la reserva territorial, reordenar todo lo que sea posible para que haya movilidad con desarrollo con respeto a la dignidad humana que nadie lucre más llevándose a la gente a invasiones”.

Dijo que hay que entrar a un modelo de concordia y que la comunidad tenga la posibilidad de vivir en mejores condiciones y que ya no haya vivales ofertando tierra en lugares donde corre riesgo la gente, también comprometió ante los hombres de negocios a que ejercerá un gobierno con profesionales con los mejores perfiles para seguridad pública y turismo.

Por su parte, Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del organismo cúpula empresarial, agradeció al profesor el diálogo constructivo, dejando muy claro y entiende que el sector productivo de Los Cabos tiene un peso específico que significa esta región, el sector privado no solo representa inversión y desarrollo económico sino también responsabilidad social.

“No puede haber un desarrollo exitoso si no existe una alianza entre el sector productivo, gobierno y el sector social. El éxito es para todos o no es para nadie ni se va a sostener por sí mismo, el Consejo así lo entiende, casi 280 mil personas que directamente dependen de los trabajos que genera la iniciativa privada y nos preocupa y ocupa el poder trabajar y desarrollarlo. Hubo completo acuerdo en que trabajemos por el bien de Los Cabos y por eso suscribimos el documento”, concluyó.
 

Comparte