¿Tienes diarrea? Podría ser un síntoma de Covid-19

Especialistas señalan que este síntoma suele pasarse por alto

La diarrea es un síntoma del Covid-19 que no siempre suele asociarse con dicha enfermedad. El doctor José Luis Martín Urías Corrales, coordinador de Enlace Institucional de la Secretaría de Salud de Baja California Sur, mencionó que este síntoma suele presentarse en los niños.

“Independientemente de escalofríos, sudoración, cansancio, agotamiento, debilidad, puede haber cuadro de diarrea. Muchos de los casos se han estado manifestando con un cuadro de diarrea, una diarrea que la persona empieza a automedicarse pensando que hay un problema de tipo infeccioso, un problema tipo parasitario”, comentó.

El doctor enfatizó que, si se presentan molestias estomacales, es importante realizar una prueba de Covid-19 para descartar la presencia del virus.

“Es ahí donde tú eres un portador del covid, sin saberlo, y que obviamente estás contagiando a todos los que convives, los más cercanos a ti, mientras que no te hagas la prueba. No es un prototipo, no es una característica específica del covid, pero se está manifestando de esta manera también”, declaró.

Durante la quinta ola del Covid-19, ha habido una menor mortandad que en olas anteriores. Las autoridades sanitarias han destacado que esto se debe a la protección que brindan las vacunas y al tipo de variante que está circulando.

Pese a que los síntomas se manifiestan con una menor gravedad, el doctor Urías Corrales mencionó que no es momento de bajar la guardia.

“Prácticamente no deja de ser un virus mortal, válgame la expresión, que, si no se tienen los cuidados, y si no se tiene la atención pronta pues puede tener condiciones de hospitalización y complicarse a nivel pulmonar”, afirmó.

Recordó a la población que es a partir del séptimo día de inicio de síntomas que pueden presentarse los signos de alerta. Por ello, llamó a las personas a mantenerse atentas al desarrollo de la enfermedad y a seguir las recomendaciones de su médico.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más