Dinamismo económico y turístico hace al estado más atractivo para invertir

El excelente dinamismo económico que vive no solo Los Cabos, si no todo el estado;  ha provocado que Baja California Sur se coloque en primer lugar nacional con  mayor Inversión Extranjera Directa al Turismo (IEDT), con una captación de 93.3 millones de dólares, así lo dio a conocer la Secretaría de Turismo y Economía (Setue)

Al respecto, el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) capítulo Los Cabos, Mauricio Salicrup, comentó que esto se debe principalmente a que el buen manejo de la pandemia género interes por parte de su principal socio comercial, los Estados Unidos en invertir en el destino; principalmente con proyectos de ramo inmobiliario y hotelero. Convirtiendo al destino en una importante fuente generadora de empleos, desarrollo social y crecimiento económico. 

“Esto tiene diferentes motivos, uno ellos fue motivado de la pandemia ya que la gente que nos visita Los Cabos lo ve para tener una segunda casa, un lugar dónde tener una casa de descanso, Precisamente la influencia  en toda la gente, principalmente en el mercado primario que es los estadounidense, poder tener un lugar seguro a dónde poder llegar género que las ventas inmobiliarias tuvieran un repunte que no se vieran antes.”

La seguridad ha sido otro punto importante para que las inversiones extranjeras lleguen, tan solo la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) revela que Los Cabos es uno de los municipios con el mayor índice de percepción de seguridad, lo que permite que los empresarios extranjeros se sientan atraídos por invertir en este importante destino turístico.  

“El manejo de la seguridad en el destino; estamos en comunicación constante con la embajada, informando cualquier detalle que sucede en nuestro destino, y ellos nos hacen el favor de mantenernos informados a los viajeros de las características de Los Cabos en ese sentido.”  

De igual forma la Setue dio a conocer que más del 80% de las inversiones que llegan a Baja California Sur son de origen norteamericano, sin embargo, países como Canadá y China también apuestan por invertir en el estado. 

Cabe resaltar que la entidad supera a Jalisco con una inversión 32.4 millones y Quintana Roo con 29.1 millones de dólares.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más