Diputada Gabriela Montoya y su hijo enfrentan a la prensa tras acusaciones

Derivado de la serie de publicaciones donde incriminaron al hijo de la diputada Gabriela Montoya Terrazas en un accidente en el cual perdiera la vida el paramédico David Salomón “N”, la representante del distrito nueve llevó a cabo una rueda de prensa para presentar su versión sobre el caso, en el que asegura haber recibido amenazas de extorsión.

En la rueda de prensa que tuvo lugar la noche de este jueves 17 de noviembre, Montoya Terrazas relató lo sucedido el pasado 09 de octubre, cuando su hijo, Fernando Díaz Montoya, en compañía de otros jóvenes, estuvieron a bordo del barco turístico donde hubo una situación que desató una discusión.

Señaló que el evento en el que resultó fallecido el joven paramédico David Salomón “N” se trata de un hecho diferente a la riña que tuvo lugar en las inmediaciones de la Marina de Cabo San Lucas.

Hasta el momento, la legisladora del Partido del Trabajo aseguró que ni ella ni su hijo han recibido notificación alguna por parte de las autoridades.

“No hay ninguna notificación, orden de aprehensión, ni de presentación (…) Nada que tenga que ver conmigo o con algún miembro de mi familia”, expresó la legisladora del Congreso del Estado. 

Después de abandonar el barco, el hijo de la diputada, en compañía de sus amigos, se trasladó en auto a un bar, pero el joven regresó más tarde por su vehículo, mismo que se quedó encerrado en un estacionamiento por dos días, según la versión de los hechos de Montoya Terrazas, quien agregó que su hijo se vio involucrado en la riña que en ese lugar.

“El carro en el que iba mi hijo se queda durante dos o tres días en un estacionamiento ahí por el “Cabo Skape” de la marina, estuvo encerrado y debe de haber cámaras, él se va un bar, pero en su ocurrencia él va por ese carro, cosa que no sucedió porque no pudo entrar en el estacionamiento, ahí de una manera incorrecta y reprobable, y lo digo como madre se agarra a golpes con una persona que está en una recepción”.

La diputada asegura que existen registros de vídeo que han sido utilizados para extorsionarla y exigirle hasta 300 mil pesos, los cuales han sido editados y utilizados para chantajearla.  

“¿Dónde se hila todo? Todo se hila que la persona atropellada, esa noche estuvo presente y trabajaba en el barco, efectivamente sacan un audio en el medio Metrópolis donde señalan una serie de diálogos”.

En la reunión estuvo presente su abogada, Rebeca Barrera, a quien le cedió el uso de la voz, señalando que desde el pasado 16 de noviembre han iniciado los trabajos de denuncia, la cual presentaron ante el Instituto Estatal Electoral, acompañada de un total de 14 notas de diferentes medios de comunicación donde la señalan como una mujer corrupta sin desvincularla de su cargo de diputación.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más