Diputados destinarán 1.5 millones de pesos para Mulegé

Hace una semana el gobernador del estado los comprometió con los apoyos

Respecto a los apoyos para los habitantes de Mulegé, con los que el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, comprometió a los integrantes de la XVI Legislatura; el diputado, José María Avilés Castro, informó que destinarán alrededor de un millón y medio de pesos para este fin. 

El también presidente de la mesa directiva del periodo ordinario de sesiones, detalló que la partida presupuestal saldrá de los complementos que reciben, dijo también que servirán para amueblar dos casas, una de las siniestradas durante el incendio de hace un mes en Santa Rosalía, y otra que resultó seriamente afectada por las inundaciones ocasionadas por los fenómenos meteorológicos. 

“Son recursos que tienen los diputados agendados, por ejemplo, tienen apoyos legislativos y ya estamos recortándolos para dar el apoyo necesario a estas obras y ayudar a las comunidades que tienen necesidad”, declaró. 

Avilés Castro, añadió que mientras terminan de gestionar el dinero para estas acciones, de momento enviaron cien herramientas al municipio más grande del país; carretillas, palas, azadones y todo lo necesario para la limpieza de las calles, en razón de que una de las solicitudes principales de la alcaldesa mulegina ha sido en el tema de equipo y personal para sanear calles y viviendas. 

Esta sería la tercera vez que los diputados de Baja California Sur otorgan apoyos directos a quienes perdieron su patrimonio por algún accidente o ciclón tropical. Cabe recordar que hace unos meses beneficiaron a algunas de las familias perjudicadas durante el incendio en la comunidad de Santiago, al sur de la entidad.  

“Lo estamos haciendo de la forma en que podamos sacar el recurso, la cuestión es solidarizarnos, no hay ningún problema, yo creo que en todos los casos siempre hay la forma de colaborar, siempre lo hemos hecho y vamos a seguir haciéndolo”, indicó. 

A la pregunta que este medio informativo hizo sobre cuánto dinero aportó cada diputado, el legislador contestó que los representantes de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Fuerza por México, dieron la misma cantidad aunque no especificó el monto.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más