Disminuye aforo en establecimientos por aumento de contagios en BCS

El municipio de La Paz tendrá un límite de aforo permitido del 50%

Durante una conferencia de prensa brindada por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, su titular, Zazil Flores Aldape informó que derivado del aumento en el número de contagios por Covid-19 registrados en los 5 municipios del estado, las autoridades en salud determinaron disminuir el límite de aforo permitido en establecimientos y negocios, aunque persista el semáforo verde en la entidad.

Zazil Flores informó que lo anterior es con el fin de contener la cuarta ola de contagios, sin la necesidad de llegar al cierre de negocios y llamo a la participación de cada uno de los municipios para que apoyen y acaten las indicaciones que ayuden a la disminución en el número de contagios.

Así mismo declaro, que el aumento de los casos positivos tiene que ver con que se han realizado un mayor número de pruebas Covid-19 en el estado y esto ha permitido encontrar a pacientes asintomáticos y confinarlos para que no continúen propagando la enfermedad.

En ese mismo sentido informó que la aplicación de la estrategia mantiene restricciones de movilidad y aforo que subsistían en otros colores de la semaforización, sin embargo, La Paz, Mulegé, Comondú y Los Cabos continúan en el semáforo verde ahora con un límite de aforo del 50%; respecto al municipio de Loreto se informó que continúa en color amarillo y tendrá un límite de aforo en las actividades permitidas para ese nivel del 70%.

Finalmente Zazil Flores Aldape, insistió en que es necesario que se continúe implementando los protocolos de salud para mantener el nivel verde en que se encuentra la entidad, ya que si continúan incrementándose los indicadores epidemiológicos, se tendrá que retroceder en el Sistema de Alerta Sanitaria y hacer cierre de actividades esenciales.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más