Disminuye el interés de la población en BCS por la vacuna contra Covid-19

Disminuye el interés de la población por participar en las jornadas de vacunación contra Covid-19, luego de que a inicios de la pandemia los sudcalifornianos hacían largas filas de espera para ser inoculados, hoy resulta todo lo contrario. 

La baja demanda ha sido evidente en los últimos días en los centros de vacunación, en el cual los interesados podrán acudir a vacunarse incluso sin cita previa. De acuerdo con la Delegada de programas para el desarrollo de BCS, Yanssen Weinschelbaum, han analizado las posibles causas, arrojando como resultado, que la falta de interés se debe a que los ciudadanos se sienten seguros al contar tan solo con la aplicación de una vacuna

“Hemos estado inmersos en las valoraciones, y los ciudadanos han manifestado que tiene que ver con secuelas de la vacuna, la gente no tolera el dolor de brazo o cabeza, los efectos hoy no se compensan con el miedo de morir en el cuál en un inicio a la gente no le importaba los efectos secundarios” informó. 

Por su parte, la delegada de programas recordó a la ciudadanía la importancia de completar los esquemas de vacunación contra Covid-19, aclarando que solo 3 mil personas han recibido una segunda dosis de refuerzo, cuando el universo estimado es de 50 mil adultos.

“La gente piensa que ya no hay riesgo, y si les da el virus ya no mueren, esto nos da tristeza porque el terminar con la pandemia es una situación de conciencia colectiva, ya que el virus puede seguir mutando y al no estar vacunada la población nos puede regresar a un confinamiento” detalló. 

Yanssen Weinschelbaum, reconoció que la vacunación Covid-19 ha sido fundamental para permanecer en la nueva normalidad, así como la disminución en los casos activos por coronavirus.

Finalmente, invitó a la ciudadanía para que se acerquen a los diversos puntos de vacunación que se encuentran disponibles en la entidad. Ya que de ello depende la erradicación del SARS-COV-2

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más