Diputado expone que Distrito VI carece de agua y conexión a internet

Propone diputado, hacer reformas a la Ley de Aguas del Estado de BCS

El diputado del Distrito VI, Eduardo Van Wormer, expresó en entrevista que la pandemia a demostrado de una manera cruda las carencias que viven las comunidades rurales en la entidad y en el territorio que representa ante la XVI Legislatura; ha constatado la falta de internet y la carencia en el servicio de agua, vital para la vida. 

Detalló que la crisis sanitaria dejó en claro, que se requiere de una conexión tecnología más eficaz en la zona rural, pues las nuevas modalidades de educación recaen en el acceso al Internet, mientras en muchas comunidades la señal no es efectiva, ni siquiera la línea telefónica es buena. Por ello es importante como gobierno hacer un llamado a las compañías que ofrecen esos servicios, para que se sumen en el objetivo de buscar ampliar las señales de sus antenas o la interconexión de sus redes, agregó.

Dijo que es muy importante ver todas las opciones que se pueden tener, pues hoy la tecnología permite revisar distintos mecanismos por los que se puede proveer de servicios y herramientas tecnológicas a las comunidades rurales, cierto es, que sólo ha hecho falta una atención focalizada sobre el tema.

En su agenda legislativa, tiene contemplado  proponer reformas a la Ley de Aguas del Estado de BCS, dónde se establezca el derecho al agua como un derecho humano, dentro de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos está prevista de esta forma, sin embargo en la Constitución local aún no lo está, el fin será generar conciencia y respaldar los esfuerzos de concientización sobre la problemática que se vive en toda la entidad.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más