Entre disturbios e inconsistencias se realizan las elecciones de Morena en el país

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha llevado a cabo este fin de semana unas elecciones para elegir a los próximos consejeros en por lo menos 20 de las 32 entidades federativas. Han sido estas votaciones, precisamente, que han despertado una ola de críticas en redes sociales, pues diversos usuarios aseguraron que el proceso democrático no se está realizando conforme a lo establecido, haciendo énfasis en los disturbios e inconsistencias que se vivieron.

Diversos medios y personas, denunciaron en redes sociales incidentes que van desde la quema de urnas, hasta el acarreo de votantes; cabe destacar que muchos de ellos son beneficiarios sociales, a los cuales presuntamente se les convence de ir a votar, advirtiéndoles que de no hacerlo se les retirará el apoyo.

Jesús Zambrano, el actual presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), fue uno de los primeros en quejarse contra las elecciones de Morena en Twitter; en donde expresó que el acarreo y manipulación de la ignorancia de los beneficiarios de los programas sociales, así como el uso indebido de recursos públicos representaban meramente al partido de izquierda.

No obstante, no fue el único en irse contra el partido, pues en esta misma red social, el director del periódico Excélsior compartió a través de un hilo, varias denuncias hechas por los ciudadanos sobre algunas de las inconsistencias que se han vivido en estas elecciones.

Algunas de las publicaciones más relevantes que se viralizaron denuncian los siguientes hechos en estos estados:

Veracruz

Un usuario muestra a través de un video lo que aparentemente sucedió en Acayucan, Veracruz, en el que los asistentes protestan contra el delegado de Bienestar del Distrito XVII de Cosamaloapan, Raúl David Salomón García. En el clip se escucha a las personas gritando “fraude”.

En el segundo post se da a conocer la presunta detención de la diputada Jessica Cisneros por parte de la Policía Municipal, al parecer, por intentar reventar votaciones para los delegados de Morena en Minatitlán.

En el siguiente video se observa al alcalde de Poza Rica, Veracruz, Fernando “El Pulpo Remes” teniendo una actitud déspota y grosera con una mujer, que le pide que se forme como todos los demás ciudadanos, a lo que el funcionario le responde “no estés chingando”.

Puebla

En otro video denuncian al exsecretario de Gobierno, Rene Galindo en compañía de su esposa Liz Vilchis y su hijo, ahorrándose la fila para ejercer su voto. La persona que grabó el video, confronta a la pareja, pero estos hacen caso omiso y se escudan en su hijo.

Chiapas

Otra noticia que se ha hecho muy viral es el proceso democrático en el municipio de Huehuetán, Chiapas, en donde se reportó que un grupo de personas incendió las boletas.

Oaxaca

Mientras que en Oaxaca, se dio a conocer de varios sucesos en los que incluso hubo quema de casillas; uno de los más sonados fue el hecho de que un grupo de personas derribó las cercas y destruyó las casillas. Asimismo, se dijo que en Rincón Viejo dos funcionarios querían colarse a la fila, por lo que los presentes realizaron disturbios como protesta para anular las elecciones, pues también aseguraron que Morena quería coaccionar los votos a su favor. Este mismo suceso se repitió en el Istmo de Tehuantepec.

Foto: Rodrigo Barranco en Twitter

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más