Docencia militar, una profesión esencial para las Fuerzas Armadas

El trabajo de los docentes que integran el Sistema Educativo Militar es esencial para la formación de los cadetes, en quienes deben inculcar el sentido de pertenencia a las Fuerzas Armadas. Así lo comentó el teniente Antonio Guzmán Torres, miembro del Escuadrón Aéreo No. 106 de la Base Aérea Militar No. 9.

“Los instructores militares o docentes civiles están encargados no solamente de transmitir una enseñanza a los cadetes del aire, sino que también tienen el deber de actuar como mediador es o intermediarios entre las actividades que realizan, proporcionando los métodos y técnicas necesarios para facilitarles el aprendizaje […] El instructor en cualquier plantel de educación militar es un verdadero orgullo y gran satisfacción, ya que es seleccionado por sus cualidades y actitudes que se verán reflejadas en el desempeño de los futuros egresados”, expresó.

La responsabilidad, el conocimiento de las técnicas de enseñanza-aprendizaje, la experiencia profesional y la lealtad institucional son algunos de los requisitos que deben reunir quienes desean desempeñarse como docentes en el Sistema Educativo Militar.

Con la formación de hombres y mujeres profesionales, aptos para el cumplimiento de sus obligaciones, la educación militar busca el bienestar, la seguridad y desarrollo del pueblo mexicano. “El Sistema Educativo Militar se enfoca principalmente en el fortalecimiento de los valores y virtudes militares, inculcando a las mujeres y hombres la autodisciplina y deseos de superación personal y profesionalismo que nos caracteriza como integrantes de la Fuerza Aérea”, enfatizó el teniente.

Incluso después de finalizar los estudios, los miembros de las Fuerzas Armadas continúan preparándose y capacitándose. Por ello, en la Base Aérea Militar No. 9 cuentan con un simulador de vuelos. El teniente Guzmán Torres indicó que este tipo de herramientas ayudan a reforzar los conocimientos de los pilotos aviadores.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más